Participarán en un curso semipresencial coordinado por Flacso-Instituto de Formación en Servicio de CEIP. El curso implica la participación en xx instancias presenciales y participar en la plataforma virtual (foros, espacios de intercambio). Participan en las tres instancias presenciales del Curso de Educación inclusiva dirigido a las maestras y maestros de apoyo con un rol diferenciado. Participan en instancias de intercambio con el equipo de facilitadores y el equipo coordinador del Curso de Educación Inclusiva.
Gestionan estrategias de seguimiento para la facilitación y formación en servicio de prácticas educativas inclusivas
Se organizarán por duplas para tomar contacto, generar instancias de intercambio y diseñar instancias de análisis de prácticas con los cursillistas asignados . Promueven el registro de las prácticas educativas inclusivas y orientan a los cursillistas, de acuerdo a los lineamientos del curso. Gestionan al menos tres instancias de coordinación y encuentro territoriales para el intercambio con los cursillistas a cargo.
Operan como enlaces entre el equipo coordinador del curso , los coordinadores académicos y los cursillistas
Proveen insumos al equipo coordinador sobre la marcha del curso, a nivel de las prácticas. Aportan insumos al equipo de coordinación académica para la evaluación.