• Festejar la cultura italiana con palabras e imágenes

Actualmente son 2700 los alumnos de primaria que cuentan con clases de italiano en sus escuelas. Este mes se festejaron los 100 años del escritor Gianni Rodari y los escolares uruguayos lo celebraron con textos e ilustraciones.

• Embajadores de Francia y Estados Unidos visitaron escuelas públicas

El embajador de Francia visitó la escuela N°5 de Punta del Este, mientras que el representante de Estados Unidos en Uruguay recorrió la escuela N°8 de la ciudad de Salto. Ambos diplomáticos se interesaron por conocer la enseñanza presencial de las segundas lenguas en la escuela pública.

• Nuevos libros de apoyo al docente de inglés y francés

Este lunes 14 de setiembre se entregaron distintos productos y reconocimientos del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP, entre ellos libros para docentes de francés e inglés, también certificados de exámenes internacionales a escolares y certificados de egreso a los docentes que se formaron en lenguas durante el último año.

• Embajadores de Estados Unidos y Canadá visitan escuelas de Florida

En la mañana del jueves 13 de agosto el embajador de Estados Unidos visitó la escuela N°116 de la ciudad de Florida, mientras que la representante de Canadá en Uruguay asistió a la escuela N°37 cerca de las 14 horas. En el primer caso, los invitados presenciaron una exposición de los clubes de ciencias y la alimentación saludable, mientras que por la tarde hubo un intercambio idiomático y multicultural en la escuela “Canadá”.

• Vuelven las clases de italiano

Este lunes 6 de julio comienzan las clases presenciales de italiano en 40 escuelas de todo el país, llegando a unos 3500 niños y niñas en 10 departamentos. El nuevo embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Iannuzzi, envió un saludo para este comienzo de cursos.

• Una década del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras

En la actualidad, el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP atiende a más de 100.000 alumnos en todo el país, gestionando diferentes lenguas como el inglés, portugués, francés, italiano y lengua de señas. Este martes 10 de diciembre festeja una década de trabajo.

• Carlinhos Brown visita la Escuela Brasil

En el marco de la III Semana de la Cooperación Iberoamericana, el artista brasileño Carlinhos Brown visitará la Escuela Brasil en su rol de Embajador Iberoamericano de la Cultura. En la tarde del 4 de noviembre actuará junto a la cuerda de tambores de Fernando “Lobo” Núñez.

• Una escuela plurilingüe

En la actualidad, el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras atiende a más de 100.000 alumnos en todo el país, gestionando diferentes lenguas como el inglés, portugués, francés, italiano, chino-mandarín y lengua de señas. Y otros 90.000 niños acceden a un segundo idioma a través del programa Ceibal en Inglés por videoconferencia. Entre tanto ejemplos, la escuela Nº 75 de Trinidad (Flores) tiene un largo camino recorrido en la enseñanza del italiano y el acercamiento a esa colectividad en su ciudad.

• Alumnos de Educación Primaria de todo el país fueron certificados en Inglés y Portugués

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –en el marco del Proyecto Uruguay Plurilingüe- entregó certificados de idiomas Inglés y Portugués a alumnos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de todo el país, quienes completaron la capacitación durante el año 2018.

Fuente: ANEP